(54-11) 4571 6505 - 0800 777 CEARTEC (2327)

Horario de Informes 14:00 a 22:00

 

 

Curso de Iluminación

 

Comienzo:      05/03/2018

Finalización:   19/11/2018

Lunes de 19 a 22

 

Módulo 1: Montaje de sistemas de Iluminación profesional

Profesor Guillermo Goñi

36 horas, un día por semana.

 

Clases teóricas y prácticas en taller y estudio con equipos profesionales. Recibirás todos los conocimientos necesarios para desempeñarte en el montaje de sistemas en Shows, teatro, TV, etc. Podrás interpretar el diseño de un sistema de iluminación y estarás capacitado para llevarlo a la práctica. Componentes del sistema. Electricidad práctica y seguridad eléctrica Dimmers. Lámparas y óptica básica. Descripción y análisis de Luminarias fijas y móviles. Rigging y sistemas de montaje, interpretación de planos, técnicas de montaje, cálculo de cargas, seguridad personal y estructural. Distribución de señal de control (DMX512, Ethernet,etc.). Consolas, clasificación e introducción a la operación.

  • Los sistemas de Iluminación. Generalidades y descripción.
  • Electricidad básica.
  • La luz. Que es. Fenómenos.
  • Lámparas.
  • Luminarias fijas.
  • Unidades de potencia.
  • Luminarias móviles y efectos.
  • Rigging y armado de plantas.
  • Distribución de señal.
  • Consolas. Tipos.
  • Clase práctica de rigging.
  • Evaluación final.

Módulo 2, Programación y operación de consolas

Profesor Mercedes Abraham

30 horas, un día por semana

  • Presentación. Evolución de las consolas de control. Consolas analógicas, digitales programables, dimmers, iluminación    convencional, iluminación robotizada. Protocolo de señal DMX. El rol del operador, programador, diseñador y técnicos      de montaje.
  • Conceptos generales de programación. Hog4: construcción de un nuevo show, librerías, patch, paletas, automenú.            Configuración de vistas y plot. Highlight vs. Lowlight. Browser y backup.
  • Hog4 Programación de listas de cues, efectos, faders, chases. HTP vs. LTP
  • Hog4 Configuración de masters y páginas. Profundización en escenas, cuelists, macros. Cambio de luminarias y                edición  del default.
  • GrandMA2 Conceptos generales. Construcción de un nuevo show, layer, patch. Presets y vistas. Backup Channel vs.        Fixture.
  • GrandMA2 Programación y configuración de faders y botones. Importación y creación de efectos. Cambio de artefactos.
  • Visualizadores: GrandMA 3D. Conceptos, conocimientos básicos y herramientas.
  • Problemas frecuentes de señal, de configuración o de hardware. Modelos de consolas, posibilidades de redes. Conexión de nodos. Clase práctica de programación: De los sistemas de control vistos, la clase elegirá uno con el objetivo de setear un escenario sencillo y simular la iluminación para un show.
  • Clase práctica final. Muestra de la programación y devolución.

Recomendamos asistir con notebook (OS, Windows 7 o superior). Todo el software utilizado es de descarga gratuita y licencia libre. HOG4 on PC https://www.highend.com/products/lighting-consoles/hog-4pc. GrandMA2 on PC http://www.malighting.com/en/support-downloads/software.html.

 

Módulo 3, Diseño de Iluminación

Profesor Anibal Corrado

36 horas, un día por semana.

  • Introducción y generalidades del diseño escénico. Tipos de aparatos  y distintas herramientas con las que cuenta el diseñador Nomenclatura.
  • Preparación de un diseño, formas de afrontar un proyecto.
  • Diseño  en distintos espacios; Iluminación de pasarelas y desfiles.
  • Iluminación de convenciones, Grupos de trabajo.
  • Iluminación de conciertos. Como interactuar con otras áreas (sonido, video).
  • Iluminación de teatro. Reuniones previas, análisis literario, estilos teatrales Hojas mágicas.
  • Iluminación en danza. Conceptos de danza, distintos tipos de danza, comprensión de la idea coreográfica.
  • Iluminación en  lírica. Conocimiento de la obra, la importancia de la escenografía.
  • La iluminación en el cine, generalidades.
  • Integración del video en el diseño, conceptos y herramientas.
  • Evaluación mediante breves diseños.

Beneficios

Quedan eximidos del pago de la matrícula:

- Alumnos regulares  (Quienes se encuentren cursando al menos una materia de las carreras)

- Egresados de nuestras Carreras.

- Egresados de cursos del año inmediato anterior.

Los interesados exceptuados en el pago de la matrícula deberán estar al día con los pagos y abonar el 50% de la primera cuota del curso en concepto de reserva de vacante.

Otros cursos

Diseño en WYSIWYG

     

 



 

 

 

 

 

 

 

más info

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com